Si algo distingue a los dos partidos del presente turnismo es que el PSOE tiene un proyecto y el PP no. Aunque compartan Agenda globalista.

El proyecto del PSOE es gobernar siempre y, para ese fin, todos los medios están justificados; empezando por imponer un relato que establezca su dictadura como algo “necesario”, “justo” y “democrático”. Mientras que el PP, como bien advirtió el pensador Jesús Laínz, se limita a ser “suplente”1.

Teniendo clara la meta, el PSOE ha buscado controlar la Educación, los medios de comunicación2 y el mundo del espectáculo, y hoy no cabe duda ninguna de que lo ha conseguido. La Escuela, la Universidad, las televisiones, los periódicos, el cine y buen número de editoriales son, esencialmente, herramientas de adoctrinamiento y propaganda a su servicio.

Para comprobarlo basta pasarse por las aulas, conectarse a Internet3, encender la tele, escuchar la radio, leer los libros más promocionados, o viajar por la red de metro saturada de propaganda woke 4.

Si echamos un vistazo a las noticias un día cualquiera, encontraremos un filón de pruebas que confirman que el bombardeo incesante de propaganda intimidatoria responde al deseo de cimentar una masa adicta y dependiente.

Por ejemplo: el pasado 13 de enero moría el secretario de Estado de Comunicación de Zapatero, Miguel Barroso Ayats, quien encarnaba en sí mismo esta concepción puramente instrumental de la educación, la cultura y los medios.

No se confunda a Miguel Barroso con el periodista del Partido Alán Barroso, igualmente sectario y falto de escrúpulos, aunque todavía no tan “laureado” por los suyos –todo se andará–. Recordemos que Miguel Barroso fue jefe de gabinete del ministro de Educación José María Maravall, muñidor de la LOGSE5 junto al psicopedagogo Álvaro Marchesi6.

Pasando de ahí a convertirse en consigliere de todos los capos del Partido: jefe de campaña de Felipe González en las elecciones de 1993, secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero y asesor de Pedro Sánchez.

Ocupó puestos relevantes en todas las áreas estratégicas susceptibles de convertirse en vehículos de propaganda; es decir: publicidad, cultura7, ocio y medios de comunicación, siendo consejero delegado de la macroagencia de publicidad Young & Rubicam España8, director de la distribuidora de ocio cultural FNAC9, miembro del consejo de administración del grupo PRISA y accionista de Mediapro-La Sexta10.

Por otra parte, el 14 de enero, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, reivindicaba que las leyes de Memoria –Ley de Memoria Histórica (2007) y Ley de Memoria Democrática (2022)– tenían como primer objetivo el adoctrinamiento de las nuevas generaciones11.

Y, ni corto ni perezoso, en una conferencia impartida en la Fundación Internacional Baltasar Garzón12, reconocía que la ley de 2022 tenía como primer objetivo imponer un determinado “relato” de los años 30 del siglo pasado que justificase al PSOE y perpetuase el comodín de Franco: “Rompemos algo que se venía diciendo hasta ahora en los libros de Bachillerato. Veíais un tema de República y Guerra Civil, con lo cual, subliminalmente, se decía que la Guerra Civil es consecuencia de la República. Pues miren ustedes, esto ha cambiado.

Ahora hay un tema que es Segunda República, sobre el proceso de reforma, el proceso de modernización que supone, con sus luces y con sus sombras, y con todos los elementos de análisis riguroso científico-histórico, y después hay un siguiente tema que es Golpe de Estado, guerra y dictadura […]

Esto es que se levantan unos militares, apoyados por una parte de la población civil contra un régimen legalmente establecido, que era la Segunda República. Y eso aparece claramente cuando aparece Golpe de Estado. Los chavales lo van a estudiar como la Guerra de España y el carácter internacional que tiene. No le (sic) llamamos Guerra Civil”.

Es decir, que se simplifica y falsea la Historia para invertir la relación causa-efecto; se oculta el Golpe de Estado del PSOE contra la República en 1934; se elude mencionar los reiterados llamamientos a la guerra civil por parte del líder del PSOE, Largo Caballero… y se esconde el carácter programático de la guerra civil para los partidos socialistas adheridos a la Tercera Internacional.

Recuérdese que si el fin declarado era la “dictadura del proletariado”, el medio era la revolución y, explícitamente, la guerra civil. También se olvida, casualmente, la ausencia de legalidad durante la República y la violencia instigada por el Frente Popular, y se ignora, naturalmente, el fraude13 en las elecciones de febrero de 1936.

Así mismo, el mencionado responsable gubernamental reclamaba la condecoración de los “maquis” como si hubieran sido “héroes” y no bandas de asesinos, atracadores, secuestradores y saboteadores financiados por Stalin; invocaba selectivamente el trato francés a los “héroes de la resistencia”14 contra los nazis para establecer una falsa equivalencia entre Hitler y Franco; y soslayaba que las bandas de partisanos surgidas al final de la II Guerra Mundial pretendían la instauración de gobiernos comunistas mediante el terror15.

Lo cual nos lleva de vuelta a otra noticia del sábado 13 de enero: La actriz Itziar Ituño portaba la pancarta que encabezaba la manifestación convocada por los “colectivos” etarras “Sare” y “Etxerat” con el lema Konponbiderako Giltzak (Llaves para la resolución), exigiendo la excarcelación de los terroristas presos. Una marcha apoyada por todos los socios del PSOE de Pedro Sánchez: Bildu, Junts, ERC, Podemos, PNV y BNG.

La citada actriz es conocida por ser la protagonista de la serie de Antena 3 “La casa de papel”16. Sí, la misma cadena regada con millones de euros durante la pandemia de COVID-19 para obedecer al Gobierno17.

Por cierto, éstas fueron las palabras del músico Albert Pla en apoyo de la actriz: “España es un país que sigue dividido entre los que creen que los que mataron a Carrero Blanco eran unos héroes y entre los que creen que eran unos asesinos. Yo creo que eran unos héroes”18. Es decir, de nuevo invocando la Guerra Civil y la libertad de expresión para justificar el odio y el crimen.

Por supuesto, habrá quien quiera quitar hierro al asunto arguyendo que Ituño y Pla son casos marginales que no representan al colectivo de actores ni al mundo del cine. Pero tal vez convendría recordar que ese parecer presuntamente marginal es compartido por quienes hoy gobiernan España… Y que el mencionado colectivo no ha dicho ni mu en favor de la separación de poderes o en contra del pacto con etarras y golpistas, aunque sí se ha manifestado unánime en otras ocasiones19.

Casi simultáneamente, el domingo 14 de enero, la diputada de VOX Isabel Lázaro y otros miembros y simpatizantes del partido en Falset (Tarragona) eran amenazados por un grupo de separatistas al grito: “¡Pim, pam, pum, que no quede ni un!”20

Por su parte, el PP carece de principios y de un proyecto nacional a medio y largo plazo, aspirando a suceder al PSOE cuando le dejen, pero sin intención alguna de modificar las leyes ideológicas que aquél implante. Desde las leyes de memoria hasta la ley del aborto.

Entrevistado por su lacayo Federico Jiménez Losantos, Feijoo denunciaba el 17 de enero que “El Tribunal Supremo está siendo suplantado por el Constitucional”21.

¿Pero quién le regaló el Tribunal Constitucional a Pedro Sánchez? El mismo club de alelados que entregó el Tribunal de Cuentas al PSOE y que ha propiciado la persecución del español en Galicia, Valencia y Baleares. El PP que lleva décadas repartiéndose el Consejo General del Poder Judicial con el PSOE y los separatistas; que se abstuvo ante el confinamiento ilegal de la ciudadanía, y que se niega a modificar una ley electoral que discrimina a los españoles leales y ampara la sobrerrepresentación de los separatistas. La misma banda que se reparte las comisiones parlamentarias con este Gobierno golpista y que modifica la Constitución22 con los condenados tres veces por saltársela23.

Por suerte, los europeos están empezando a echar a patadas a la chusma de políticos traidores que les arruinan, les mienten y les roban con la promesa de un mundo “mejor” en el que no tienen cabida la familia, la libertad ni la nación.

Y hoy, con la esperanza de un nuevo amanecer, vuelve a oírse el viejo himno: “Resuenan los tambores / Europa rompe albores / aligerando nubes / con nuestro caminar […] Avanzando voy / para un mundo sombrío / llevamos el sol / Avanzando voy / para un cielo vacío / llevamos a Dios”.

Temas

1 Léase el artículo “La alineación suplente del PSOE”, publicado el 24 de febrero de 2023 en LD: https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-02-24/jesus-lainz-la-alineacion-suplente-del-psoe-6990007/

2 La okupación de la televisión pública y la manipulación de la información durante décadas por socialistas militantes como Rosa María Mateo, Mercedes Milá o Rosa María Calaf continúa hoy en día con Xabier Fortes, Marc Sala, Silvia Intxaurrondo, etcétera.

Entrevistada por Virginia Pérez en el programa “Habitación propia” del diario comunista Público, el 14 de enero de 2023, Calaf afirmaba sin pudor que “el periodismo en sí mismo es activismo”. Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=tqHB3IMmQmY

3 Donde continuamente saltan noticias “emergentes” curiosa y uniformemente alineadas.

4 Véase la última mega-campaña woke de la Comisión Europea en toda la red de Metro de Madrid, y la millonaria financiación de su programa de adoctrinamiento: https://www.metromadrid.es/es/plan-de-recuperacion-transformacion-y-resiliencia#

La agenda globalista se superpone a la agenda local de los socialistas españoles blanqueando el adoctrinamiento woke bajo la máscara de un presunto idealismo: salvar el planeta, eliminar las desigualdades, etc. Léase el acuerdo de asociación de España con la Unión Europea para la asignación de fondos entre 2021 y 2027: https://www.fondoseuropeos.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/fcp2020/P2127/Documents/20221118_Acuerdo_Asociacion_aprobado.pdf

Concretamente, léanse los “objetivos políticos” (sic) de estos fondos, y muy particularmente los destinados a “una Europa más social e inclusiva” (pp. 45-72), al que se asignan 1.810.054.732,00 millones de euros y “Una Europa más próxima a la ciudadanía mediante el desarrollo sostenible” (pp.72-78), dotada con 2.042.999.511 millones de euros. Sobre los presupuestos indicados, en pp.179-180.

5 Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Educativo, creada y aprobada por el PSOE en 1990. Los ministros de Educación responsables de su implantación fueron Javier Solana Madariaga –ministro entre 1988 y 1992– y Alfredo Pérez Rubalcaba –ministro entre 1992 y 1993 –. Este último, colaborador con banda armada en el “caso Faisán”, fue homenajeado a su muerte como gran prócer de la Patria en el Parlamento Nacional, entre otros, por el Partido Popular.

6 Director General y Secretario de Estado de Educación entre 1984 y 1996.

7 Su hermano es el cineasta (ultrasubvencionado, naturalmente) Mariano Barroso, actualmente director de contenido del área de películas para España de la productora woke de entretenimiento Netflix.

8 Empresa fundada por John Orr Young y Raymond Rubicam en Filadelfia en 1923. VMLY&R está integrada actualmente en WPP Group (Wire and Plastic Products), el holding de publicidad más grande del mundo. WPP es accionista de Mediapro-La Sexta.

9 La Federation Nationale d’Achats (Federación Nacional de Compras) es una empresa de origen francés, fundada por los izquierdistas Max Théret y André Essel en 1954. Participada por BNP Paribas, Rothschild, Blackrock, Vanguard, la aseguradora AXA y Dimensional Fund Advisors. FNAC España está dirigida actualmente por la consejera delegada Annabel Chaussat. Barroso fue director general de FNAC España entre 1998 y 2000 y director de Comunicación del grupo FNAC –con sede en París– hasta 2004.

10 Plataforma de propaganda televisiva creada por el izquierdista y separatista Jaime Robles, más conocido como Jaume Roures.

12 Fundada en 2011, así define su propósito: “La misión de FIBGAR es combatir la impunidad de las violaciones a los Derechos Humanos, la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas, para lo cual trabaja en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal”. Recuérdese que Baltasar Garzón fue condenado el 9 de febrero de 2012 por prevaricación. Actualmente presta sus servicios a las narcodictaduras del Grupo de Puebla.

13 Léase el libro de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, titulado: 1936: Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular. Editorial Espasa, Madrid, 2017.

14 Gesto cargado de hipocresía para desactivar e integrar a los comunistas en la Cuarta República.

15 Léase: Giorgio y Paolo Pisanò: El triángulo de la muerte: la política de la masacre en Emilia durante y después de la guerra civil. Ed. Mursia, Milán, 1992.

Giorgio Pisanò: Sangre llama a sangre (1962). Ediciones Acervo, Barcelona, 1964.

Roman Leljak: Enterrados vivos. Huda Jama. (2015). SND Editores, Madrid, 2021.

Roberto Beretta: Storia dei preti uccisi dai partigiani (Historia de los sacerdotes asesinados por los partisanos). Ed. Piemme, Casale Monferrato, 2005.

Véase también la película: El secreto de Italiadirigida en 2014 por Antonello Belluco.

16 Inaugurada en España en 2017 y adquirida por la plataforma Netflix ese mismo año.

18 En Twitter, el 17 de enero de 2023: https://twitter.com/europapress/status/1747678217261986279

19 Véase contra Aznar en 2003: https://www.youtube.com/watch?v=FrufLaf9w78

O en apoyo de Zapatero en 2008: https://www.youtube.com/watch?v=UXATjLR3kWI

21 Información recogida por el medio OK Diario, igualmente afín al PP: https://okdiario.com/espana/feijoo-tribunal-supremo-esta-siendo-suplantado-constitucional-12225261

22 Reforma del artículo 49 de la Constitución el 16-01-2023 para retirar el término “disminuido”: https://www.youtube.com/watch?v=A6PaJPbAvzA

23 El Gobierno fue condenado hasta tres ocasiones por el Tribunal Constitucional por el cierre ilegal del Parlamento y los confinamientos forzosos de la población durante la crisis del COVID-19.

Filipides (ÑTV España)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 22/01/2024

Etiquetado en:

,