En España se estima que tenemos entre 70.000 y 90.000 cargos públicos, aunque no todos cobran lo mismo y algunos no tienen ningún ingreso por su función como concejales.

Los Diputados y senadores ingresan 14 pagas de 3.366,99 euros brutos al mes a lo que hay que sumar indemnizaciones exentas de impuestos (entre 870 € y 2.000 € mensuales) y otros ingresos por el cargo que ostentan que eleva el sueldo por encima de los 4.000 y los 5.000 euros mensuales a unos políticos que tienen dos meses de vacaciones al año.

Cualquier profesor o catedrático, médico o ingeniero, actor teatral o trabajador destacado no alcanza esas cantidades trabajando muchas más horas.

En cambio, un ex trabajador de El Corte Inglés que vendía camisas y calzoncillos llamado Gabriel Rufián, al que ya no le echan cuenta los catalanes porque siempre ha sido un charnego, intenta ahora erigirse en líder de la izquierda dispersa nacional, como corresponde al nivel intelectual de unos y otros.

Ha llegado el momento de que cada uno sea valorado por los votantes y me parece que como no se den prisa y elijan a candidatos creíbles y, a ser posible con estudios, el próximo parlamento va a tener más gañanes que el actual.

Durante años tuvimos en la izquierda y en la derecha a mujeres y hombres que querían aportar algo personal en favor de la sociedad, pero hoy algunos rufianes aspiran a sobrevivir en los privilegios y aspiran a ser los nuevos Pachi López en un ambiente de pesada mediocridad.

España tiene mujeres y hombres válidos, comprometidos, preparados y deseosos de recuperar la democracia que hoy está en riesgo en todo el mundo.

Diego Armario

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 19/02/2026

Etiquetado en:

,