Vamos a ver…nuestra Ley Electoral es la que es…¡Y así nos va!
Aquí se diga lo que se diga no se votan personas…¡SE VOTAN LISTAS!…¡Y listos!
Y esto en si mismo ya se presta por naturaleza a todo tipo de dependencias, apaños y componendas…¡O sea, sin duda en buena medida a la corrupción política pura y dura.
En los países en los que se vota “personas” un tipo se presenta para alcalde, jefe de policía, juez, fiscal o lo que sea….¡Se presenta él con nombre y apellidos frente a otros en igual condición y el votante elige…Vota y el que más votos saca “capaor”.
Aquí nasti de plasti…¡Alguien confecciona listas y se incluye a quien le rota los güevos de entre sus mamporreros más sumisos y de este modo los munícipes por ejemplo, no son más que los últimos engranajes del “sistema de partidos”…
Recuerden al Guerra y su famosa sentencia de: ”El que se mueva no sale en la foto”…¡Puro espíritu democrático y progresista!
Usted vota listas con un supuesto “cabeza” y luego los electos de esa lista son los que designan…Y a veces pasa lo que pasa…Apaños, transfuguismo, pactos vergonzosos y a la postre corrupción y clientelismo.
De modo que cuando usted señor mío deposite su voto, sepa que su decisión apenas tendrá valor democrático ya que usted no elige “persona”…Elige “piara”.
De modo que reflexionemos…Al votar no bote de alegría ya que lo más seguro, lo único que hagamos es el botarate.
Sobre todo teniendo en cuenta que si las raíces de un partido están podridas, difícilmente sus ramas más periférica puedan dar frutos apetecibles…Así que no mire caras ni personas en los carteles…¡Mire siglas!
¡Y en algunos casos…mejor ni vote!
Agustín Muro

Categorizado en:

Humor,

Última Actualización: 10/05/2023

Etiquetado en: