“Cero absoluto”. Es la tajante afirmación de Zapatero sobre sus vínculos con Plus Ultra. Rompe así el silencio que ha mantenido desde que hace casi dos meses a policía detuvo a su presunto testaferro, Julio Martínez.

Pero los indicios son más que “cero Zapatero’ más allá de las imputaciones de Aldama. Porque resulta que las hijas de ZP empezaron a cobrar de Plus Ultra justo después de que la compañía solicitara el rescate. Y resulta que las únicas facturas de gasto que tenía la ‘empresa’ eran las de asesoría de Zapatero y sus hijas.

Dice ZP que “faltaría más” que no pudiera tener actividad profesional. Estoy de acuerdo. ¿En qué asesoró Zapatero a la empresa?, ¿dónde están los informes?, ¿cuál es exactamente la experiencia profesional de Zapatero? Y por cierto, ¿qué hace Hacienda mirando para otro lado?

La Audiencia Nacional archivó la denuncia de HazteOir por los presuntos vínculos de Zapatero con la narcodictadura de Maduro. Argumenta que está basada en meras informaciones periodísticas. ¿Es que las exclusivas de prensa no tienen valor?, ¿es que los “meros recortes” del ‘caso Begoña’ no han derivado tras la instrucción en cinco imputaciones?, ¿es que el expresidente tiene bula?

Puede que haya bula. O quizás falta de medios. O de voluntad. Pero Plus Ultra cada día huele peor. Y no parece que tenga salida. Contingencia judicial

Y Sánchez va a tener difícil marcar distancia. En primer lugar por el chivatazo. Pero sobre todo por el hecho de que el presunto testaferro de Zapatero compartiera sede con su mujer, Begoña Gómez. Mucha casualidad. Tic-tac

Luis Losada Pescador (Actuall)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 04/02/2026

Etiquetado en:

,