¿Busca tensionar la situación para venderse como el pacificador?
Es imposible hacerlo peor. Ni se escucharon las advertencias de avalancha ni se suspendieron las vacaciones para gestionar la crisis ni tras el inmerecido descanso se gestiona adecuadamente la invasión.
El gobierno trata de esconder las detenciones de yihadistas en la avalancha. Por supuesto, también elude informar sobre los agentes de inteligencia marroquí en el contingente invasor. ¿Transparencia?
Sólo una cuarta parte de nuestros soldados patrullan con armas. El resto se les deja a los pies de los caballos. Nuestros policías y guardias tienen orden de no intervenir salvo que sea estrictamente indispensable.
Y obviamente les atacan. Con líquido abrasivo o en emboscadas. Es verdad que alguno es detenido, pero no se entiende por qué someter a nuestros militares, policías y guardias a semejante humillación.
Mientras, los niños ceutíes llevan un mes confinados sin poder salir a jugar a los parques ni bañarse en una playa convertida en un zoco de la comida regalada por las ONGs financiadas con nuestros impuestos.
El paquete de ayudas prometido por el gobierno no termina de llegar y tampoco termina de llegar el ejército de funcionarios necesarios para efectuar las expulsiones. ¿A qué esperan? Bruselas también medita la ayuda solicitada quizás hartos del trilerismo presidencial.
Quizás sea hora de plantearse un estado de sitio que suspenda el excesivo de garantías y permita la expulsión inmediata y la recuperación de la normalidad.
Pero el gobierno no está en eso. Más bien da la sensación de que está en una estrategia de disimular: hacer como que hace para no hacer nada.
Modelo ‘mili’. ¿Para qué? Tal vez para que cuando comiencen las clases y se recupere el ‘tiempo ordinario’ los ánimos salten y puede ‘vender’ su ‘muro’ frente a la fachosfera. Quizás hasta espere un muerto para venderse como autopacificador.
los ánimos salten y puede ‘vender’ su ‘muro’ frente a la fachosfera. Quizás hasta espere un muerto para venderse como autopacificador.
De momento las encuestas le sepultan en los 100 diputados mientras que a PP y Vox les catapultan a una absoluta por encima de los 200. La orden del PSOE de no asistir a las manifestaciones del 2 de septiembre es todavía más letal. Porque hasta UGT y CCOO en Ceuta son conscientes de la pasividad gubernamental y de la colaboración marroquí en la invasión.
‘Su sanchidad’ no es un gestor pero si es un experto en supervivencia. Así que si ha preferido la estrategia de perfil es porque tiene un plan. Prepárense para lo peor.
El mando ‘único’ en realidad es dual: Torres pone la cara y Marlaska sigue mandando. ¿Por qué?, ¿qué secretos conoce Marlaska que le hace incombustible?
Militares españoles de origen marroquí dicen sufrir presiones de Rabat. ¿Tenemos garantía de su fidelidad?
El PP ha pedido la comparecencia del JEMAD y del director del servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en el Congreso para que informen de Ceuta. ¿Alertaron o no?
Luis Losada Pescador (Actuall.com)