Tic-tac. El ‘caso chistorras’ se pone interesante. por una parte, el Supremo cree que los ingresos “opacos e irregularidades” de Ábalos y Koldo podría proceder de la comisión de “diversos ilícitos penales” que se les investigan. El Alto Tribunal ya le ha citado para que dé explicaciones. Cerdán ya va haciéndoles un hueco…
Pero es que además, el ‘caso chistorra’ apunta de manera clara y transparente a la financiación irregular del PSOE. Porque ocurre que los pagos en efectivo -algunos por encima de los 1000€ incumpliendo su ley- coinciden con la llegada al gobierno. Y ocurre también que los socialistas ocultaron 200 cuentas bancarias el año de los sobres. Mucho.
En cuanto a Cerdán, el Supremo está a la espera de “pruebas relevantes” de la UCO que ultima un informe sobre el patrimonio del ex secretario de Organización del PSOE en el que “saldrá todo”. Porque ya sabemos que Cerdán cobró del PSOE en metálico 21 veces desde que asumió la secretaría de Organización. ¿En concepto de qué?
¿Y Koldo? El portero de discoteca reconvertido en asesor ministerial puso varios inmuebles a nombre de su hija de 4 años. Modo Bono. Para que no se le atragantar las chistorras. Y por cierto, la UCO también sospecha que Ábalos tampoco pagó su chalet de Rivas.
Y todavía queda por salir el informe Armengol y el informe Torres, aunque ya sabemos de su “interés desmedido” por encontrarse con Delcy Rodríguez para establecer una refinería en Canarias.
En cuanto a Begoña, la fiscalía pide el archivo de la causa porque -en su opinión- “no hay elementos objetivos”. ¿Podrían taparse un poco? Más interesante es que la petición de la defensa de que se investiguen a los asesores del cónyuge del presidente anteriores resulta “incriminatoria” además de “prospectiva” según los expertos. Y más interesante todavía que la defensa pida que se limite el jurado popular al delito de malversación. ¿Tiene miedo la mujer del presidente al jurado popular?
El descaro es absoluto. El imputado Barrabés, el amigo empresario de los Sánchez-Gómez ha recibido adjudicaciones por 1,3 millones de euros desde que es imputado. ¿Dónde escondieron el pudor?
Luis Losada Pescador (Actuall.com)