Torrente se quedó corto. El ex DAO despertó a la polémica al desenfundar su arma reglamentaria en un prostíbulo de Valladolid a finales de los 90. ¿Quién lo supera? Aquello se tapó y ahora el personaje está jubilado y con pensión máxima primada en un 20% de manera vitalicia por las medallas pensionadas recibidas.
¿Cómo es posible? Porque ‘Jota’ -que es como se le conoce en el mundo policial- desplegó una red de intereses muy tupida. Lo más importante era su lealtad al gobierno, incluída la UDEF. ¿Por eso Sánchez avisa a Ábalos que la UCO le está investigando?
Pero -además- su lealtad a Sergio Martínez, ex jefe de seguridad de Zapatero y actual jefe de seguridad de Huawei. Es decir, el ejecutor del caballo de Troya. ¿Alta traición?
El príncipe Andrés de Gran Bretaña ha sido detenido por facilitar presuntamente secretos de Estado a Epstein. ¿No es lo que ha practicado el ex DAO presuntamente? Hoy sabemos que Bono arrasó con la documentación del Estado Mayor en su etapa de ministro de Defensa. Dejó los armarios vacíos, señalan. ¿Por eso goza ahora residencia y nacionalidad dominicana con quien no hay acuerdo de extradición?
Todo lo relacionado con la presunta agresión del ex DAO es muy turbio. Para empezar Asuntos Internos archiva la denuncia. Quizás porque la jefa de Asuntos Internos era la mujer de un comisario ascendido por el ex DAO. Después la policía la envía a trabajar al mismo edificio donde trabaja el DAO. ¿No había otro destino? Posteriormente se dan cuenta del error y le ofrecen destinos de oro que ella rechaza.
Finalmente la ansiedad le puede y solicita la baja.
Ahora sigue el acoso. Dicen que la denuncia obedece a que el ex DAO se negó a cambiarle de puesto. Y el ministro Marlaska coloca la pelota de su dimisión en su tejado: “Si me lo pide, yo dimito”. La misma víctima se pregunta por qué le colocan a ella esa responsabilidad. Pero su abogado sí que ha pedido su dimisión. ¿A qué espera Marlaska?
Interior intenta negociar ahora con la víctima: tapemos el escándalo con montañas de dinero. “Mi cliente no se vende”, responde su abogado. Si es verdad, ‘¡Houston, tenemos un problema!’ Porque el audio de la agresión puede salir a la luz. Y va a ser difícil ‘vender’ que un gobierno feminista protegió a un alto responsable con semejante actitud.
No es Jota el único con problema de bragueta en el PSOE. También lo es Ábalos, el tito Berni, Salazar,… ¿Marca de la casa?
Luis Losada Pescador (Actuall.com)