No hay gobierno. Los socios de gobierno de Sánchez, Podemos y Sumar han votado con sus socios parlamentarios, ERC, Bildu y BNGa en contra de ampliar el presupuesto de Defensa. Eso, el mismo día en que los líderes europeos se reunían en Bruselas para aprobar un incremento del gasto en Defensa de 800.000 millones de euros. ¿Puede Bruselas interlocutar con un gobierno que no tiene el apoyo parlamentario -ni de su mismo gobierno- para apoyar el gasto militar necesario?

Este mismo jueves además, el gobierno ha visto rechazado su proyecto de Agencia Estatal de Salud, un invento de Mónica García, médica y madre, para premiar a Fernando Simón, el que pronosticó que no nos afectaría el covid. Un lince 😉

El gobierno lleva además dos años incumpliendo su obligación constitucional de presentar presupuestos. La Carta Magna dice que el gobierno “presentará”, no que “aprobará” o que “presentará siempre que tenga garantías de aprobación”. Pero ‘su sanchidad’ se resiste a quedar mal en la foto e incumple su mandato constitucional.

Dijo en octubre que en diciembre y en diciembre que en el primer trimestre del año. Estamos a punto de agotarlo y María Jesús Montero sigue deshojando la margarita: l”o presentaremos cuando sea útil para los ciudadanos”. Traducción: no nos salen los votos y es muy probable que no nos salgan, patada hacia adelante y el último que apague la luz.

En paralelo, Feijóo se reunió en Bruselas con los líderes de la familia popular, mayoritaria en la eurocámara. Y no es extraño -como sostiene nuestro analista José Luis Heras- que en Bruselas ya estén pensando que Feijóo es el recambio único y necesario. ¿Para cuándo?.

Luis Losada Pescador (Actuall.com)

Categorizado en:

Sin Categorizar,

Última Actualización: 21/03/2025

Etiquetado en:

,