Núñez Feijóo arenga a sus barones para seguir la estrategia de aislar a VOX con el fin de acercar posturas con el PNV, en caso de que el rey Felipe VI le proponga para la investidura o , en su defecto, por adelanto de las elecciones. La reminiscencia nacionalista del gallego sigue influyendo en las decisiones nacionales con la continuidad de una deriva escabrosa que pasa por la demonización del aliado natural para favorecer, paso a paso, la probable investidura de Pedro Sánchez en negociaciones con los independentistas.

Alberto Núñez Feijóo no aprende de sus antecedentes de incoherencia electoral y parlamentaria y tuerce las posibilidades en favor de un PSOE dispuesto a no sólo arrebatarle la Presidencia del Congreso, sino también a robarle la cartera presidencial por las múltiples distracciones que brinda su particular inquina contra VOX para procurarse los favores del PNV, proclive a la traición en el último momento.

En todo caso, la absurdez es patente cuando el gallego pretende ser Presidente del Gobierno con los votos del PNV y desdeñando los de VOX, siendo tozudas las matemáticas y necesitando la suma de todos para conseguir su objetivo. El conocimiento de la psicología no es su fuerte y así sus actitudes de diplomacia o sutilidad son las de un elefante en una cacharrería; de ahí los estropicios contra el Partido Popular y la propia España.

Si Feijóo rechaza la mano tendida de Santiago Abascal y espera que se le invista con su necesario apoyo, puede que repita experiencia como fue anunciar a VOX que no cedería diputados para la Mesa del Congreso poco antes de las votaciones que dejaron fuera de la Presidencia a Cuca Gamarra ,en favor del eje de transmisión independentista Francina Armengol.

El plan de no espantar al PNV y evitar que el Junts de Puigdemont apoye a Sánchez por temor a otros partidos, va a ser determinante para fracasar en el intento.   No aprende de sus incoherencias,  pero lo peor es que sigue prescindiendo de un deseable sentido común rodeado de los más inútiles consejeros que entregarán en bandeja de plata a Pedro Sánchez la reedición de una legislatura Frankenstein, aún más tumultuosa que la primera. Gracias a Núñez Feijóo.

Una de cal y otra de arena, parece que el PP y VOX acercan posturas para no dañar más los intereses partidistas estando en juego España. Coherencia, sólo se necesita coherencia.

ÑTV España

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 13/06/2024

Etiquetado en: