El PAIS ha informado en exclusiva que juristas, actores y periodistas han creado una asociación para defender al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, uno de los hombres más poderosos y protegidos del sistema.
Aun no se conocen los nombres de esos patriotas que han decidido unir sus esfuerzos en favor de la justicia, pero se espera que en las próximas horas inicien una campaña de crowdfunding para recoger fondos solidarios en favor del servidor público injustamente acosado.
Los directivos actuales del periódico llevan tiempo pensando en modificar la mancheta del diario y llamarle a partir de ahora “Lo Pais”, que así es conocido desde que recibe órdenes de la Moncloa, , pero al final se han decantado por Pradva, como título de cabecera, que en ruso significa “La Verdad”
Este tipo de operaciones de imagen tienen que ir acompañadas de gestos simbólicos que resalten la esencia del cambio y el apoyo social de sectores respetados de la sociedad civil que han hecho coincidir el manifiesto de apoyo al Fiscal General del Estado con el avance de la investigación policial y judicial que acosa con indicios o pruebas al singular funcionario.
En los próximos días artículos de opinión firmados por egregios pensadores marcarán una ruta en defensa del fiscal para que no se sienta como el Coronel de García Márquez que no tenía quién le escribiera.
Hace años Cuando El Pais era un periódico de prestigio y no una sucursal de La Moncloa, los abajo firmantes eran hombres y mujeres que reivindicaban la defensa de causas justas, pero desde que murió Polanco, echaron a Cebrián y Sánchez compro con dinero público la línea editorial del diario más reconocido fuera de nuestras fronteras, su línea editorial se ha convertido en una pobre caricatura de un proyecto con historia digno y creíble.
El 22 de julio del año 2019 Albert Rivera pronunció un discurso profético en el Congreso de los Diputados bajo el título de “La banda de Sánchez”. Creo que en ese momento lo pensaba y, por no meterse en líos con El País evitó incluir al periódico en la relación de instrumentos de sus bandoleros y cómplices.
Pedro Sánchez sabe que puede seguir contando con su banda. Algunos ex directivos del periódico que desobedecieron indicaciones directas que les hizo por telefono, declararon en entrevistas posteriores que pidió sus cabezas y fueron despedidos de El Pais. La omertá y la obediencia debida a veces se incumplen.
Diego Armario