Conde Pumpido se ha convertido en el comodín. Que la Justicia ha condenado al presidente del PSOE por el mayor escándalo de corrupción de la democracia, Pumpido lava más blanco. Que resulta escandaloso que el sanchismo secuestrara a toda la población sin soporte legal, el TC lo viste de legalidad. Y Ábalos tiene problemas, ‘preconstituye pruebas y ya veremos a ver qué podemos hacer’.

Y ahora lo más importante. El ‘cambiacolchones’ se comprometió con Puigdemont a que le traería a España antes de verano. Por eso ya planea tener un borrador este mismo mes de abril.

Para eso necesita que su comodín Pumpido ‘interprete’ que dentro de la amnistía también cabe malversación que es tanto como afirmar que hay elefantes que vuelan. Minucias para el que no tiene escrúpulos en manchar la toga con el polvo del camino…

El problema es que a la labor de retorcer el derecho se suma el problema de la supervisión del TJUE. Ocurre que el presidente del TJUE le ha recordado con Pumpido presente que los jueces españoles tienen derecho a recurrir al tribunal europeo para que interprete el derecho europeo.

Y ocurre que la Audiencia Provincial de Sevilla quiere llevar al TJUE la escandalosa sentencia exculpatoria del Constitucional sobre los EREs. Y Pumpido está nervioso. Porque si el TJUE le enmienda la plana no solo le humilla sino que le cierra el paso a la alfombra roja al fugado de la justicia, el chantajista mayor del reino, el verdadero presidente del gobierno.

Y resulta que hay abundante jurisprudencia del TJUE contra las presiones de los constitucionales contra los jueces nacionales. Y todo eso explica las prisas de Pumpido. 

Pero como afirma el refrán, las prisas son para los ladrones y los toreros malos…

Luis Losada Pescador (Actuall.com)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 01/04/2025

Etiquetado en:

,