Lo que empezó digamos con un menosprecio olímpico por parte de los políticos “peperos” en relación al movimiento que lanzó Abascal, asqueado de su partido de siempre –aunque, si mal no recuerdo, la iniciativa la empezaron otros– estoy comprobando que se ha convertido en un ataque de “furia silenciosa”.
Y la llamo así porque, no es que se hayan lanzado con bates de beisbol contra los partidarios de VOX, sino, todo lo contario, le combaten con elegantes formas de salón, como quien no quiere parecer agresivo. (Una vez más deseo dejar constancia que distingo entre la “buena gente” que tuvo fe en Fraga y en su partido –reformado por Aznar–y los dirigentes políticos que lo han regido desde su fundación)
Y yo me pregunto ¿por qué si, en realidad, están defendiendo lo que el PP ha considerado siempre parte de su programa? Aunque la respuesta es muy sencilla: porque el nuevo partido es para ellos el “pepito grillo” –llamado normalmente “conciencia”– y que no pueden aguantar quienes se han olvidado de cumplir los deberes. Para el “PP”, “VOX” representa el espejo que les permite ver “lo feos” que se han vuelto, y lo traidores que han sido para la buena gente que, ingenuamente, creyó en ellos.
Mi mujer quiere leer “periódicos de papel” y, en casa, compramos diariamente el menos malo… Gracias a él, veo la inquina irracional que encierra el “consejo” de los jefes del diario, sugiriendo a todos sus colaboradores, fomentarla cuando redacten sus artículos en estos días preelectorales…
Y, compruebo, efectivamente, como cada cual a su modo ha tenido en cuenta el “deseo” del Jefe y se nota a diez leguas que han hecho suyo su sentimiento… ( No es necesario ser psicólogo profesional para enterarse de lo que salta a la vista) . Salvo los realmente independientes –conocidos de todos—“en sus columnas” han dejado su dosis de veneno….
Me estoy divirtiendo, pues la “independencia de conciencia” de los “liberales” es para ser cantada como una gesta de los dioses en los clásicos.
Sí, me estoy divirtiendo viéndoles lidiar ese toro que tienen en el ruedo llamado “Moción de Censura”. Por arte de birlibirloque todos han descubierto al mismo tiempo cosas peregrinas sobre esa costumbre de uso en los “países democráticos”.
Una cosa tan normal allí, resulta que en España es algo que no tiene sentido y todos coinciden en considerarlo un error sin la menor justificación. . Y…, Abascal, no sabe lo que hace, ni tiene idea del daño que le va a causar su iniciativa.
Si el PP desea –como es su gran esperanza– que desaparezca VOX y esa iniciativa equivocada lo va a hundir, ¿por qué quieren impedir que haga lo que le va a perjudicar? Lo sensato será animarle a que se empecinara en su equivocación. ¡Un poco de lógica, señores! ¡Ayúdenle a hundirse!, no se esfuercen en que huya del peligro. ¡Disfruten viéndole suicidarse y arrojen lejos su nerviosismo!… Señores de ABC, COPE –y medios afines al PP– no malgasten energías.
Es igualmente divertido ver que con Tamames no se atreven a meter. Tienen miedo al ridículo y eso les impide el ataque directo al ex-comunista, limitándose a lamentar que “mermará su prestigio bien ganado”…
¡Pobre “PP” ni frío, ni caliente…! ¿Aún no os habéis enterado de que vosotros –sus dirigentes—sois lo que estáis dando votos a Santiago Abascal, cuyo gran mérito es “ser un ser normal”, que obra con lógica y no pretende deslumbrar con genialidades, limitándose a pensar como lo hace cualquier ciudadano con sentido común?.
Mientras tanto, dispongámonos a gozar de lo lindo cuando el “anciano Tamames” le deje al chulo embustero como “trapo de friega-suelos”. Me imagino que será un espectáculo que nadie se debe perder. Por eso solo, ¡gracias, Don Santiago Abascal!
Sin pretenderlo, va usted a permitir a los españoles pasar unas horas inolvidables de placer.
Gil de la Pisa (ÑTV España)