Regresan a España 21 miembros de la flotilla. Son los que reconocieron en documento firmado que habían entrado en Israel de manera ilegal. Exteriores pagó su regreso: 8.000€. ¿Por qué tenemos que pagar una excursión de unos activistas que reconocen una ilegalidad? Pero es que además, Defensa les ofreció traerlos de vuelta en el buque de la Armada desplazado; y se negaron. ¿Y tenemos que pagarles el billete de avión para que estén más cómodos?
Por si fuera poco, Moncloa abre una nueva brecha diplomática al acusar a Israel de “secuestrar” a los españoles de la flotilla. ¿A la activista que mordió -literalmente- a la médico que le atendía?, ¿a los 21 que han reconocido la entrada ilegal?, ¿de verdad que hay que inventarse problemas para sobrevivir políticamente?
Los activistas llegaron anoche a Barajas como héroes recibidos por el gobierno. Ada Colau acusó a Israel de “fascistas” porque le quitaron el ventolín a un compañero. Por su parte, ‘Barbie Gaza’ fue más directa: “son unos putos terroristas”.
Es obvio que Israel no es muy fina. Pero calificar de terrorismo es brocha gorda. Sobre todo después de reconocer haber entrado ilegalmente…
¿Pretendían que les regalaran caramelos de bienvenida?
Luis Losada Pscador (Actuall.com)