No entiendo a  los nuestros”… habría escrito en otro tiempo. Me refiero a cuando llamábamos “los nuestros” al conglomero de grupos cuyo denominador común era que de una manera u otra defendíamos la Religión Católica y a España frente a los que atacaban  a ambas desde los rojos hasta los liberales pasando por los separatistas y demás ralea. Hoy simplemente digo que no entiendo lo que se escribe sobre los partidos que oficialmente dicen defender a España y sus valores.

No entiendo  especialmente lo que se escribe sobre VOX.  Cualquier extranjero que quisiera saber realmente  lo que es VOX, y se limitase a informarse leyendo a los  analistas  políticos considerados  conservadores, de derechas y “liberales”–…y también los “confesionales”—no creo que lograse sacar nada en claro. Yo mismo, que vivo en España desde hace sesenta y dos años pero alejado de toda relación con los políticos –y me informo leyendo el menos malo de los dos diarios nacionales no marxistas que pueden caer en nuestras manos—no sé bien qué pensar de VOX. 

¿Son unos señores cínicos que dicen defender aquello en lo que no creen, como nos lo presentan algunos? ¿Es el único partido –aparte los “minúsculos”  verdaderamente “nuestros” y que somos incapaces de hacerlos grandes—que cree en España y defiende su Fe y su Historia junto con la Libertad a la española, es decir, la libertad que teníamos con Franco?

Hay gente a la que yo aprecio que defiende esta segunda tesis, y otros, igualmente admirados por mí, sostienen la opuesta, ¿Mi inclinación? Pues, sinceramente, más en  la línea de historiador y analista de la política que es Pío Moa.

Esto se debe probablemente a que´, por naturaleza,  me ha gustado siempre más pensar bien que mal de la gente,  mientras no me demuestren que son “gente mala”. (Un payés, tío de mi mujer,  los fulminaba con un “¡mala gent!” definitivo,   con la fuerza de su expresión de “viejo sabio”…)

Este comentarista por ahora, y por las personas  que conoce — afiliadas del partido de Abascal, no dirigentes–,  veo que son excelentes patriotas y que aunque no todos sean católicos practicantes, sí defienden a la Iglesia y su doctrina. Resumiendo:  en mi ingenuidad no veo ese cinismo de VOX que aducen algunos,  ni que sean súbditos de Israel y, en consecuencia, no sé qué pensar de lo que pasa con  relación  a ese movimiento patriótico.

Por otra parte,  como mi regla de conducta la fundamento en las enseñanzas de Cristo Jesús, siempre tengo presente su consejo:  por sus frutos los conoceréis (no recuerdo que nos recomendara guiáramos por las profecías de los “analistas”  (…que son quienes generan los ataques a VOX). 

En consecuencia, como sus frutos, hasta el día de hoy,  han sido los bien conocidos de todos nosotros: son el único partido que se ha enfrentado con el separatismo de verdad y ha metido en la cárcel a los líderes del famoso “procès”, el único que en el Parlamento utiliza un lenguaje claro y directo contra los responsables del caos que nos envuelve, sin circunloquios,  ni diplomacia verbal  cuando atacan  a Sánchez y su Gobierno, o sea,  exactamente lo que no sabe o no quiere hacer el “PP”  me caen bien  mientras que “ese partido,  hijo del mayor traidor a España y a Franco del que fue ministro—que lleva  engañando a toda la buena gente que pisa suelo español, me cae mal.

Ese partido “moderadito” que su nuevo Presidente va camino de convertirlo en mermelada para postre de los menús  que nos sirva Falconetti,  no tiene ningún  objetivo por el que los españoles podamos dar la vida,  como sería la defensa de su Fe y de su Unidad, basada en su Catolicismo.

Yo diría que más bien es un instrumento al servicio de la Sinagoga de Satanás,  ayudándole a implantar el divorció y la eutanasia como un “derecho humano” enemigo de los verdaderos derechos del hombre dictados por el propio Creador

Solamente los incautos y desinformados, que no conocen la Historia de ese partido, pueden creer que Feijoo vaya a reparar los destrozos causados por Sánchez y a borrar las leyes infames que han salido en el BOE. 

Comprenderán que pensando así, me resulte imposible entender lo que está ocurriendo con  VOX pues no veo la menor lógica  en la forma de actuar, de quienes desean  una España libre, próspera  y con todas sus regiones unidas, orgullosas de su hispanidad.

Gil de la Pisa Antolín (ÑTV España)