Este debe ser el año de VOX. Existen todas las condiciones para ello, incluida la de que el PP quede definitivamente como auxiliar del PSOE: fue esa posición de Ciudadanos precisamente la que lo hundió. La política a seguir creo que debería ser la marcada por la denuncia de la ley antidemocrática y la moción de censura: tomar la iniciativa contra el gobierno y hacer que la banda de Pujoliño se retrate una y otra vez

Insistir en la gran política. Es indispensable que los votantes vean con claridad la diferencia entre los dos partidos, y que el PP es simplemente auxiliar del PSOE y los separatistas. Y es indispensable, dada la vileza de los medios, que la colaboración ciudadana con VOX sea máxima, en todos los medios al alcance.

¿Por qué odian a VOX? Principalmente porque defiende a España (recuerden cuando el PP prohibía la bandera española en sus mítines, por poner un detalle), y porque pone de relieve la colaboración del PP con el nuevo frente popular y contra la Constitución.

El PP es mucho más enemigo de VOX que el PSOE, porque lo ve como el que le está quitando los votos, que está desengañando a muchos electores. Por otra parte, VOX puede atraer también a un amplio número de votantes socialistas. De hecho ya lo ha conseguido en bastante puntos.

En otras palabras: hay condiciones para que el PP se hunda de una vez, dejando el espacio político libre para un partido realmente patriota y democrático. Harán lo posible y lo imposible por impedirlo tanto el PP como sus socios de hecho. Pero ahí se juega el futuro de España.

Pío Moa (ÑTV España)