Nota de Redacción: la psicopatía de pedro Sánchez traspasa las fronteras de España y en su narcisismo enfermo y extremo ha convertido cuestiones de corrupción propia en asuntos de Estado.
De este modo el mundo entero contempla las involuciones de un espécimen criminal que procura todo tipo de exabruptos en una huida hacia adelante que sólo deja un rastro más pestilente de un ser execrable. Así Inés Farfán en pocas palabras da con la clave de la aberración que es Sánchez como perjuicio generalizado para la marcha de cualquier sociedad civilizada.
Cómo una decisión política puede afectar al mundo empresarial. Por Inés Farfán U.
El gobierno español acaba de retirar la embajada de España en Argentina. Esto es un escándalo en las relaciones diplomáticas, especialmente porque el origen del conflicto obedece a un problema personal trasladado a la relación diplomática entre dos países.
Esa pérdida de límites que deja entrever el conocido aforismo totalitario de “el Estado soy yo”, usando al Estado español en contraofensiva por un cruce de palabras de un conflicto personal, pone en riesgo a diversas industrias españolas con cuantiosas inversiones en el país trasandino.
Así de importantes son las decisiones políticas. Los altos ejecutivos deben aprender de ellas, porque éstas afectan directamente el desempeño de las empresas que lideran. Deben saber que un político con una ideología estatista intentará hacer crecer el tamaño del Estado y crecerá con ello la presión sobre el mundo privado.
Necesitan asumir que aumentarán las regulaciones y que eso tiene consecuencias el empleo, en los impuestos, en el valor del dinero transado, y en el peor de los casos se podrían crear conflictos diplomáticos que tengan un impacto hasta en la estabilidad de las inversiones, como ocurre en este caso.
Por eso la política es una cuestión seria más allá del mero partidismo. Hay que entenderla para ser un profesional completo, con una visión estratégica más aguda.
Por ahí leí que cuando hay elecciones debemos saber muy bien dónde poner la cruz, porque después nos toca cargarla. Aplica totalmente.
Inés Farfan U. (ÑTV España)