Macarena Olona, exdiputada de Vox y fundadora de Caminando Juntos (CJ), partido que finalmente no podrá concurrir a las elecciones generales del 23 de julio por la circunscripción de Madrid al no haber conseguido los avales necesarios, ha sorprendido este miércoles en su cuenta de Twitter con una peculiar imagen con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi.

Se trata de un fotomontaje elaborado por la página de memes Musilitiks en el que la propia Olona aparece besando en la boca a la candidata a la presidencia del Gobierno por Sumar y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Junto a la imagen, Olona ha escrito: “Reventemos los armarios”.

El tuit se ha viralizado enseguida y los comentarios no se han hecho esperar. “Olé Macarena! Que bien has evolucionado”, “quién te ha visto y quién te ve… A este paso, no me extrañaría verte en la lista de Sumar más pronto que tarde” o “Giorgia Meloni abandonó el grupo poliamor” han sido algunos usuarios de la red social.

Aunque con su tuit Macarena Olona haya querido apoyar al colectivo haciendo referencia a “salir del armario” como metáfora de que puedan vivir su vida de forma libre con su orientación sexual, otros usuarios de redes sociales han aprovechado la oportunidad para recordar unas polémicas palabras suyas en 2020.

Las pronunció en el Congreso de los Diputados cuando todos los grupos parlamentarios menos Vox, su formación en ese momento, mostraron su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohibieran las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancionara a las organizaciones que seguían ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales.

Por su parte, la otra protagonista del fotomontaje, Yolanda Díaz, también ha querido lanzar un mensaje sobre la libertad sexual, aunque sin referirse al mensaje de Olona. “Con Orgullo y sin miedo, a por más derechos, a por la felicidad”, ha escrito la líder de Sumar en Twitter.

ÑTV España