La Justicia europea retira la inmunidad a Carles Puigdemont. El Tribunal General de la UE ha avalado este miércoles la decisión del Parlamento Europeo de quitar la protección de la que gozan él y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí a petición del Tribunal Supremo.
Puigdemont ha anunciado que recurrirá la sentencia sin concretar nada sobre su eventual vuelta a España. Pero ya empieza a comprar dodotis. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena estaba a la espera de la decisión del Tribunal para proseguir con el procedimiento de extradición de los políticos independentistas que huyeron a Bruselas
El siguiente paso ahora corresponde al juez Llarena, que debe decidir si reactiva ya las peticiones de extradición o espera a la resolución del recurso que Puigdemont presentará ante el Tribunal de Justicia de la UE.
En cualquier caso, perder la inmunidad no supone que la extradición se produzca de forma automática dado que Bélgica tendrá que volver a analizar la petición –esta vez solo por malversación una vez derogada la sedición.
ÑTV España