1- Nadie duda que la Marcha Verde es uno de los éxitos, en lo que respecta a expansión territorial, más sonados de la Historia. Un país pobre como Marruecos, con un ejército, entonces muy deficitario, se apoderó de un extenso territorio inmensamente rico en recursos naturales y pesqueros, empleando como principal ariete expansivo a su población civil. Y si una vez funcionó, ¿por qué no volver a intentarlo?
2- En el 2022 llegaron a Canarias más de 11 mil inmigrantes ilegales en pateras y por las cifras de llegadas, parece que el 2023 va a romper todos los récords. Una gran parte de esos inmigrantes son de procedencia marroquí, y si bien algunos vienen para la península y otros se van a Europa, una buena parte de los marroquíes que llegan en pateras se quedan en las Canarias. Esto viene sucediendo así desde hace mas de 15 años y es un fenómeno que va en aumento progresivo sin que nadie haga nada para detenerlo.
Conclusión: amigos, esta vez Mohamed VI no se ha planteado una invasión de ingentes oleadas humanas hacia el territorio destino que pretenden ocupar, la nueva marcha es más sutil, es un incesante goteo de marroquíes que, llegados en pateras, paulatinamente se van asentando y ocupando el suelo español de Canarias.
Estamos ante la presencia de una nueva marcha de ocupación desencadenada por un Rey de Marruecos. La MARCHA AZUL, el lento pero constante proceso de invasión de Canarias. Y este gobierno de cretinos sin verlas venir, abandonando ahora a su suerte a los canarios como un día aciago en la Historia de España se hizo con los Saharauis…triste, muy triste.
Hernan Perez Ramos (ÑTV España)