La moción de censura en España es un procedimiento que permite que el Congreso de los Diputados o un parlamento autonómico, pueda retirar su confianza al presidente y forzar su dimisión.

Hace unos días mi amigo Ignacio Fernández Candela, escribía un magnífico artículo titulado “La moción de censura contra Sánchez pringará a Feijoo” En dicho artículo expresaba que esa moción de censura no es un artificio inocuo, sino un plan inteligente de contrastes que denunciará expresamente los múltiples indicios del delito que es mantener a Pedro Sánchez en la presidencia de una España arruinada y traicionada por el desgobierno de la coalición radical.

La moción de censura está establecida en el artículo 113 de la Constitución española y se han producido un total de cinco mociones de censura en el Congreso de los Diputados, contra los presidentes Suárez en 1980, González en 1987, Rajoy en 2017 y 2018, y finalmente contra Sánchez en 2020.

Solamente la que hizo Sánchez en 2018 tuvo éxito, ya que Rajoy en lugar de dimitir y que se nombrase otro presidente dentro de las filas del PP , prefirió  esperar sentado en un bar cercano no se sabe si por cobardía o por una estrategia para evitar que Sáenz de Santamaría fuera la presidenta en su sustitución.

Se han presentado un total de 31 mociones de censura en los parlamentos autonómicos, de las cuales solo 9 fueron aprobadas. Por tanto, la finalidad de presentar una moción de censura en España raramente ha servido para cambiar al presidente del Gobierno, siendo lo más habitual que se utilice para denunciar una situación de desgobierno o de corrupción.

Todas las voces que califican de payasada o de espectáculo la presentación de esta moción de censura, nada dijeron de las veintiséis mociones de censura que fracasaron anteriormente. Esquerra Republicana de Cataluña ha pretendido que todos los grupos boicotearan esta moción de censura no presentándose en el Pleno, a pesar de que el candidato que la presenta es uno de los pocos comunistas con sobrado prestigio, tanto de economista como de político.

¡Estos no quieren ni a los de su propia base ideológica, con tal de seguir chupando del bote ¡

Mucho les debe doler que uno de los economistas vivos más prestigiosos del mundo les cante las verdades que la mayoría de los españoles nos gustaría decirles a la cara.

El PSOE, dentro de sus descabelladas estrategias pretende aprovechar la moción de censura contra el PP. “Esta moción exhibe que solo hay dos modelos de Gobierno posibles: uno progresista y otro de derecha y de extrema derecha”, según han dicho los voceros del PSOE “

El socialismo desde su nacimiento pretende la dominación del individuo en una sociedad utópica y perfecta, sacrificando para ello su libertad. Pero si el socialismo mostrase esa cara, no convencería a los ciudadanos que le votan, por lo que es más fácil difundir la idea de que socialismo es lo contrario ,  ¡el socialismo es libertad ¡ , sin explicar que dicha libertad no es la del individuo sino la de la élite para hacer del individuo lo que más le conviene.

                ¡Eso sí, siempre por su bien ¡

Roba, por tanto, la palabra libertad a base de repetir a través de los medios de comunicación afines, ¡socialismo es libertad ¡y el subconsciente de los individuos asocia libertad a socialismo.

Algo parecido ocurre con la palabra progresismo que usa el PSOE cuando habla de que ellos representan el progresismo frente a la derecha y a la ultraderecha.  Pero si lo analizamos bien progresismo es la ideología que defiende el desarrollo y el progreso de la sociedad en todos los ámbitos.

Entonces ¿quién sería más progresista Maduro, Castro, Daniel Ortega, Pedro Sánchez o cualquier dirigente liberal europeo o americano? aunque la pregunta no tiene más que una respuesta, si vemos los resultados para el progreso de la sociedad y del individuo en cada uno de esos países, por tanto, cabría decir que cualquier dirigente liberal en España, como es el caso de Abascal, representa mejor la idea progresista que Sánchez; pero al igual que con la palabra libertad , también quieren robar la palabra progresista, asociándola a la izquierda, solo con repetirla hasta la saciedad, usando la falacia “ad nauseam” que tanto les gusta.

¡Una mentira repetida continuamente se convierte en verdad!

Salvador Ruso pacheco 8ÑTV España)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 13/06/2024

Etiquetado en: