Begoña Gómez, su asesora, Cristina y Álvarez y el actual delegado del gobierno, Francisco Martín Aguirre estaban citados este sábado a las 18:00 ante el juez Peinado para que les informara de su procesamiento en jurado popular. Ninguno acudió. Plantón. El único que acudió fue el abogado para pedir el archivo de las actuaciones.

Se acogieron a una circular de la Fiscalía de 1995 que permite a las partes no acudir a las vistillas. Discutible. Lo que es menos discutible es que la fiscalía se sumara a la petición de archivo. Los indicios son más que sólidos: hay 121 emails de presidencia de Moncloa relativos a la cátedra de Begoña Gómez. El descaro de la fiscalía es intolerable.

Pero es que -además- habría bastado con uno. Porque la doctrina del Supremo -que debería conocer la Fiscalía- apunta a que basta con una utilización “puntual” de los recursos públicos con fines privados para que haya malversación. Una no está embarazada un poquito…

Para colmo, en la misma línea, la fiscalía europea está tratando de hacerse con la instrucción del caso Cerdán por los expedientes de 400 millones. ¿Objetivo? Archivo. Aquí paz y después gloria. Como con Begoña y como con el Fiscal General del Estado. ¡Vergüenza! La fiscalía anticorrupción se niega porque asegura que es claro que hay un presunto delito de cohecho y no de malversación. Por lo tanto, la competencia del cohecho es de la fiscalía anticorrupción.

Todos estos movimientos evidencian la desesperación de la ‘rosa nostra’ en su estrategia de defensa. Y es que -de momento- España sigue siendo un estado de Derecho. Y atentos a la última: un informe de Hacienda a la Fiscalía Europea revela irregularidades en los contratos que ganó Barrabés con el apoyo de Begoña. Hablamos de 10,6 millones de euros obtenidos -presuntamente- en fraude de ley y gran opacidad.

Es un suma y sigue asfixiante. Y no hay Palestina que pare este ‘tsunami’. ¿O está buscando Sánchez una guerra con Israel para defenderse?, ¿quizás por eso envía a la Armada? Por cierto, sin permiso del Congreso. De momento, Defensa ordena no responder a un eventual ataque a la flotilla. Veremos.

Luis Losada Pescador (Actuall.com)

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 28/09/2025

Etiquetado en: