Coincidiendo con el golpe de estado de Nicolás Maduro en Venezuela, la policía patriótica de Sánchez y Marlarka agrede en Madrid y amenaza al periodista Vito Quiles con llevárselo detenido  a comisaria. La amenaza verbal del “madero” suena a que en el interior de la dependencia policial podrían reprenderle sin testigos ni cámaras que grabasen cualquier exceso.

Señores y señoras, si a esos dos policías no les sancionan sus jefes y de paso les dan un cursillo de comportamiento democrático con los ciudadanos, serán cómplices de un abuso contra la sociedad civil con el agravante de violencia a un  periodista que ejercía su derecho constitucional y profesional de informar.

La policía nacional está compuesta por mujeres y hombres que por lo general cumplen con sus obligaciones de proteger a los ciudadanos de cualquier violencia de terceros, pero “la secta” que ha creado el ministro del Interior no entiende de derechos de la ciudadanía y actúa, quizás con consignas jerárquicas, contra civiles que ejercen su derecho de manifestación o de información.

Es preocupante para una sociedad libre que en estos momentos observa cómo los derechos constitucionales de los ciudadanos se van recortando de facto, que la represión la ejerza la estructura del poder ejecutivo y lo haga con la naturalidad del abusador a cara descubierta.

La policía nacional tiene funcionarios honestos, decentes, sacrificados y cumplidores de su función de servicio público, pero cuando el poder político  instiga la represor de la ciudadanía , la carcoma de la institución policial es imparable salvo que alguien depure comportamientos antidemocráticos de algunos funcionarios.

Sería injusto si me olvidase en este instante de la mafia mediática que callan como meretrices ante estos excesos policiales y políticos contra periodistas que informan y opinan con la libertad que nos garantiza la Constitucion.

No sé si habrán dormido contentos o avergonzados, los dos “maderos” que ayer agredieron a Vito Quiles, pero tienen dos opciones: o aprenden a respetar el ejercicio libre a la informcion plural, o se pasan al sector privado donde les explicaran modales y eficiencia.

Diego Armario

Categorizado en:

Política,

Última Actualización: 11/01/2025

Etiquetado en:

,